miércoles, 12 de mayo de 2010
CrankBrothers Egg Beater MXR
Aún no he salido con la bici. Pero voy a sacar un poco de tiempo para hablaros de uno de los temas, que para aquellos que tienen problemas de molestias en rodillas, asociados a la posición de las calas y la posición en la bici en general, les va a venir genial.
Voy a hablar de un tipo de pedales con sistema distinto al SPD de Shimano. Son los pedales CrankBrothers, en mi caso, los egg beater MXR que compre hace una semana de segunda mano por 35€ y que con 70km ya tienen holgura...
Los egg beater MXR en concreto, son la gama baja de crankbros, como también se llama la marca de pedales. Estos como podemos ver en las fotos, vienen con sus 2 pedales, sus 2 calas con sus 4 tornillos y 2 pletinas. Por lo que tengo entendido, estas pletinas dejan un poco más libre la cala al separarla un poco de la zapatilla. Yo las tengo puestas, quizas el día que me aburra las quite y os diré que ha cambiado.
Como no quiero hace las cosas mal, hablaré de dos cosas que no creo que sea justo mezclar, hablaré sobre estos pedales en concreto y sobre el sistema cranckbrothers en general.
En primer lugare, los pedales quedarían así puestos en la bici:
Estéticamente a mi me parecen que quedan de lujo aunque físicamente me parecen algo endebles. Creo que no me equivocaba puesto que después de 70km, los dos pedales tenían holgura. Hoy voy a probar a ver si hay que apretar unas tuercas que vienen a los lados de los pedales con unas tapitas(la izquierda la perdi en la primera salida).
Estos pedales en concreto no llevan plataforma y desconozco si se pueden poner, pero no son del todo incómodos para ir encima de ellos sin enganchar la cala. Eso sí, no se os ocurra ir encima de ellos sin enganchar estando mojados, la ostia esta asegurada.
En cuanto al sistema general de crankbrothers, un 10 para ellos. Antes salía y en unos 40 minutos ya empezaban las molestias, seguía pero no es lo mismo, ya no disfrutas, vas pensando en la rodilla, no llevas la cadencia que te gustaría, en fin, mejor volverse para casa al poco tiempo.
El primer día que los use, acabé con una ligera molestia a los 90 minutos de salida aproximadamente, algo que creo estaba bastante bien pero sin contentarme del todo. El segundo día y tras 160 minutos de salida y 40km, puedo decir, que son de lo mejor que he probado. Tengo que salir más veces, creo que llevo 4 salidas con ellos, pero lo que si me pasa, es que a mitad de la salida entre los 60-90 minutos, noto una ligera molestia que se quita a los pocos minutos y puedo seguir tranquilo.
Así que como consejo, a todos aquellos que tengais molestias en las rodillas probarlos. Nuevos salen a 59€ creo, o también teneis los candy c, por 69, que vienen con una pequeña plataforma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario